Presidente de la ADP en Moca advierte que el próximo año escolar corre peligro

Morel explicó que el pasado año escolar concluyó en condiciones muy difíciles para docentes, estudiantes y personal administrativo.

    Por:
  • Redacción Desde la Fuente,

Presidente de la ADP en Moca advierte que el próximo año escolar corre peligro.

Vía: Fuente externa

Moca, RD. – El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filial Moca, profesor Damián Morel, advirtió que el inicio del próximo año escolar en esta demarcación está en riesgo. Esto se debe a una serie de precariedades que enfrentan los centros educativos y la falta de respuesta efectiva por parte del Ministerio de Educación.

Situación actual

Morel explicó que el pasado año escolar concluyó en condiciones muy difíciles para docentes, estudiantes y personal administrativo. Esta situación generó un clima de frustración y desgaste generalizado en las comunidades escolares.

Denunció que los planteles educativos continúan presentando graves deficiencias estructurales y falta de mobiliario. Además, hay carencia de materiales didácticos, aulas divididas y quejas de los padres por falta de cupo para sus hijos.

El dirigente gremial fue enfático al afirmar que los profesores no están dispuestos a iniciar el próximo año escolar bajo presión, improvisación o negligencia. Exhortó al Ministerio de Educación a asumir con responsabilidad la planificación y dotación oportuna de los centros. Esto evitaría una paralización desde el primer día de clases.

Finalmente, Morel hizo un llamado al ministro de Educación y al presidente de la República. Solicitó que pongan atención urgente a esta situación. De no resolverse, podría afectar gravemente el derecho a la educación de miles de niños, niñas y adolescentes en la región.

“No se trata de una amenaza, sino de una realidad: sin condiciones dignas no habrá docencia. No permitiremos que se repita el caos del año pasado”, concluyó Damián Morel.

About Post Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.