sáb. Ago 15th, 2020

Con 96 años se graduó de la universidad y fue buen estudiante


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Fuente: lasnoticiasdelcampo.com

En Italia un anciano de 96 años identificado como Giuseppe Paterno logro terminar sus estudios universitarios con altas calificaciones, el anciano obtuvo una Licenciatura en Historia y Filosofía en la Universidad de Palermo. En su ultimas asignatura comenzó la pandemia, por lo que la docencia se hizo virtual, a pesar de su edad eso no fue impedimento para graduarse y convertirse en Licenciado.

Tanto sus compañeros de clase como sus profesores lo definieron como un excelente estudiante, muy inteligente, una persona activa, la cual participa en todo lo que puede, sus ideas siempre solían ser las primeras y en sus exposiciones se daba a entender muy claro. Los compañeros de clase expresaron que cada asignatura con Giuseppe era una experiencia nueva para ellos.

Los familiares del anciano se sienten sumamente orgullosos con su logro, tantos sus hijos como sus nietos expresaron que su pariente es un orgullo para ellos, que fueron muchas las noches que se acostaba tarde de la noche haciendo tarea y leyendo libros. Expresaron que sus ganas de lograr su sueño sobrepasaban cualquier limite y ningún obstáculo lo distraía. Este caso ha sido tendencia en todo Europa, estando Giuseppe en todas las portadas de los periódicos europeo.

Este caso tiene que ser un ejemplo para aquellos jóvenes que van a la Universidad a relajar, para nadie es un secreto que muchos estudiantes no van a estudiar, lo que van a ocupar un asiento en el aula. Según expertos la mayoría de estudiantes que son hijos de padres adinerado no toman los estudios enserio y en su gran mayoría no suelen terminar la universidad.

Pero debemos de ser consiente, terminar la universidad no quiere decir que no tendrás obstáculos en la vida para conseguir lo que quieres. En la actualidad miles de personas se han dado cuenta que las universidades están enfocada en crear empleados para el sector empresarial. Ósea que siendo empleado cobraras un salario mensual el cual te limitaras en algunas lujos.