sáb. Ago 15th, 2020

Educación y Comunicación Ambiental


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Fuente: Presidencia
El Caribe

Santo Domingo.- El Presidente Danilo Medina promulgó este viernes la ley 94-20 de Educación y Comunicación Ambiental que tiene por objeto incluir la educación ambiental en los diferentes niveles del sistema escolar y superior a fin de concienciar y sensibilizar la sociedad dominicana.

Esta ley busca formar competencias creando habilidades y valores que conduzcan hacia el desarrollo sostenible, basado en la equidad, la justicia social y el respeto por la diversidad biológica; así como promover la implementación de políticas y de medidas de adaptación
al cambio climático y la gestión de riesgos climatológicos.

Ademas fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental y la comprensión del medioambiente en sus múltiples aspectos y sus complejas relaciones.

La educación ambiental será implementada de manera transversal dentro del sistema educativo, desde la perspectiva de una educación basada en el desarrollo de competencias.

Elobjetivo de la implementación es brindar las herramientas y conocimientos necesarios para la construcción de nuevos valores y actitudes que propicien acciones y compromisos en la participación activa de la gestión ambiental, la conservación del ambiente y el uso sostenible de los recursos.

La implementación se hará a través de una perspectiva ecológica global e interdisciplinaria, relacionando el ambiente desde el punto de vista: natural, social, económico y cultural, de alcance mundial, nacional y local.