jue. Abr 2nd, 2020

Ginette Bournigal será la candidata a senadora del PRM por Puerto Plata


A pocas horas de que venza el plazo establecido por la Junta Central Electoral para presentar candidaturas de cara a las elecciones de mayo, la diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia Puerto Plata, Ginette Bournigal, anunció que ella será la candidata a senadora por la misma provincia.

El PRM se reservó la candidatura a senador por Puerto Plata, que ostenta el presidente del partido, José Ignacio Paliza, lo que aviva los rumores de que será el compañero de boleta del candidato presidencial Luis Abinader.

“El presidente del partido, el licenciado José Ignacio Paliza, y el candidato y futuro presidente, Luis Abinader, me pidieron que aceptara la candidatura a la senaduría por Puerto Plata”, dijo la diputada en declaraciones al programa el Zol de la Mañana.

Este martes vence el plazo para la inscripción de las candidaturas presidenciales, vicepresidenciales, senadores y diputados para las elecciones del 17 de mayo.

Se espera en que en las próximas horas Luis Abinader anuncie quién le acompañar para competir con el binomio Gonzalo Castillo- Margarita Cedeño, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), único partido que hasta el momento anunció su candidato vicepresidencial.

Tampoco Leonel Fernández, candidato por la Fuerza del Pueblo, ni los demás aspirantes de los partidos minoritarios, han anunciado quién lo acompañará para los comicios congresuales y presidenciales.

Fuente: Diario Libre