jue. Abr 2nd, 2020

Portuaria suspende desde hoy desembarco de cruceros en todo el país por COVID-19


Puerto de San Souci. Fuente externa

Santo Domingo RD. – La Autoridad Portuaria Dominicana informó este sábado que quedan suspendidas hasta nuevo aviso, todas las operaciones de atraque y desembarco de cruceros en los puertos del país.

La medida entrará en vigencia a partir de las doce de la noche de hoy, según señala a través de un comunicado.

“Por medio de la presente se les informa que efectivo a las 12 de la medianoche de hoy sábado 14 de marzo del año 2020 quedan suspendidas hasta nuevo aviso, todas las operaciones de atraque y desembarco de barcos de cruceros en los puertos de la República Dominicana.Lamentamos los inconvenientes que esta medida pueda causar, pero debemos entender que son parte de las medidas que estaremos adoptando para salvaguardar la salud colectiva de nuestra población,ante la amenaza de propagación y contagio del Covid-19”, señala la circular.

También indica que las operaciones de carga se mantienen en todos los puertos del país, pero bajo fuertes medidas de supervisión y cumplimento de los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades de salud informaron ayer la aparición de seis nuevos casos de coronavirus en el país, por lo que ya suman 11.

Los nuevos afectados son casos importados, en los cuales destacan tres dominicanos, una francesa y dos venezolanas.

Fuente: n.com