vie. Sep 18th, 2020

94 docentes son certificados en taller sobre “Liderazgo Afectivo”


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

94 docentes más son certificados en el programa Liderazgo Afectivo en la Escuela.

Santo Domingo, RD. – El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM), junto Instituto de Terapia Psicocorporal y la Fundación El Sol Sale para Todos presidida por el Profesor Eduardo Hidalgo, realizan graduación de 94 docentes por haber participado en el Programa Liderazgo Afectivo en la Escuela.

El taller tuvo una duración de 40 horas durante los meses junio y julio 2020 y el mismo fue impartido de manera online, permitiendo de esta forma respetar el protocolo establecido por las autoridades de salud de prevención contra el Covid-19. Es importante recordar que este es el tercer taller que se ha impartido a docentes de la Circunscripción 3, impactando a unos 344 maestros y maestras.

Además, y gracias al auspicio de estas tres instituciones mencionadas, también se llevó a cabo el taller de formación para adolescentes de 12 a 18 años de edad “Yo me Cuido” con la participación de 500 alumnos y alumnas de Secundaria, el cual es un programa psicoemocional y psicocorporal que parte de la pérdida del miedo escénico hasta el empoderamiento personal, el mismo fue desarrollado en cinco encuentros de seis horas cada uno.

Eduardo Hidalgo aseguró que desde la fundación El Sol Sale para Todos continuará apoyando la formación de los docentes y alumnos e y invitó a todos y todas a no olvidar las palabras de el gran maestros Eugenio María de Hostos que dice: “Antes que nada, el maestro debe ser educador de la conciencia infantil y juvenil; más que nada, la escuela es un fundamento de moral”.

Hidalgo felicitó a todas y todos por su entusiasmo y esfuerzo, en tanto que los maestros, maestras y alumnos agradecieron al INAFOCAM, por su preocupación y acción constantes para que los docentes sigan desarrollando sus competencias y actitudes propositivas y a la expositora la maestra Elupina Tirado por ser tan extraordinariamente positiva en todos los sentidos.

Este acto de certificación también contó con la participación del Prof. Wander García, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional Mendoza, quien felicitó a todos los docentes por su dedicación y entusiasmo durante el desarrollo de estos programas de formación continua.