mié. Dic 8th, 2021

Abinader se lleva al director del Inabie


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Abinader se lleva al director del Inabie luego de que Educación admitiera irregularidades

Fuente: N DIGITAL

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió este miércoles el decreto 733-21 mediante el cual destituye a Cecilio Rodríguez del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), luego de que el propio ministro de Educación, Roberto Fulcar, admitiera que en esa entidad habían una serie de irregularidades.

Mediante el mismo decreto, Abinader designó a Víctor Castro Izquierdo como director ejecutivo del Inabie. Castro Izquierdo se desempeñaba como viceministro de Armas y Municiones del Ministerio de Interior y Policía.

N Digital sacó varios trabajos en los que se denunciaron las irregularidades que había en el desayuno escolar con los suplidores del Inabie.

Esta semana, el ministro Fulcar había anunciado cambios en el Inabie tras recibir informe de la comisión designada para investigar las denuncias de suplidores almuerzo escolar.

«Recibí el informe de la comisión que designamos para investigar las denuncias hechas a la administración del INABIE por parte de suplidores del almuerzo escolar», dijo Fulcar en una publicación en su cuenta de Twitter.

Fulcar indicó que la «comisión identificó fallas importantes en la institución que requieren de cambios significativos en la gerencia y reorganización de procesos tanto internos como relacionados con los suplidores».

El ministro Fulcar precisó que a partir de este lunes comenzarán los cambios requeridos para optimizar y hacer más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil.

Adujo que con esto se busca eliminar viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas.

«A partir de mañana (lunes) comenzaremos con los cambios necesarios para optimizar y hacer cada vez más transparentes todos los procesos enfocados al bienestar estudiantil, eliminando viejas prácticas que con los años se volvieron costumbres negativas», expresó el funcionario.

El funcionario pidió disculpas a los afectados en el proceso y manifestó su respaldo a las denuncias debidamente sustentadas. El ministro reiteró su compromiso que los estudiantes reciban en sus escuelas la alimentación escolar a tiempo y con calidad.

«Agradecemos a todos los que colaboran para que cada día de clases nuestros estudiantes reciban en sus escuelas, a tiempo y con calidad, la alimentación escolar, que es para INABIE y el MINERD un sagrado propósito misional», puntualizó Fulcar.