mié. Dic 8th, 2021

ADP Maimón en pie de lucha


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

ADP Maimón en pie de lucha.

Demandan aulas debido a la sobrepoblación, entre otros males que afectan este año escolar.

Maimón, Monseñor Nouel, RD.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, Fernando Reyes hizo un llamado al Ministro de Educación de Educación doctor Roberto Fulcar a resolver de forma inmediata las problemáticas que afectan el año escolar en esta demarcación.

Reyes manifestó que en la actualidad existe una sobrepoblación en los centros educativos debido a la escasez de maestros y personal administrativo, por las cancelaciones masivas dispuestas por las autoridades educativas, esta situación ha trastornado el buen funcionamiento de las escuelas.

El presidente de esta Seccional agregó que al inicial el presente año escolar se presentó a las autoridades educativas locales todas las necesidades y problemas, pero hasta la fecha no han recibido ninguna respuesta.

“Han dejado las escuelas a la deriva con las cancelaciones de los porteros y conserjes y otro personal indispensable para el buen funcionamiento de los centros educativos”. Explicaron los dirigentes, quienes también dijeron no entender cómo las escuelas están sin personal de apoyo, si lo visto en las elecciones de la cooperativa fue todo lo contrario; en donde se presenció a cientos de empelados a levantar las manos, lo que indica que al parecer están siendo nombrados, pero no ubicados en los centros educativos.

El profesor Fernando Reyes, hizo un llamado al gobierno y al ministro Fulcar a poner atención a Maimón, los invitó a construir las aulas que hacen falta. De lo contrario continuarán en las calles reclamando lo que la comunidad merece por la calidad de la educación.