jue. Abr 22nd, 2021

ADP municipio Villa Hermosa: “Escuelas no entrarán en la semipresencialidad”.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

ADP municipio Villa Hermosa: “Escuelas no entrarán en la semipresencialidad”.

Reciban un saludo sindical y clasista! Es para nosotros motivo de satisfacción dirigirnos a ustedes para informarles las decisiones de nuestra seccional municipal de la ADP en torno al reinicio de la docencia, ahora semipresencial.

La Romana, RD.- El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicana de Profesores de Villa Hermosa, luego de constatar las situaciones detalladas más abajo, determinó las siguientes observaciones y decisión como gremio.

En razón de que algunas escuelas, detalladas más abajo, las que presentan dificultades tales como: falta de: docentes, transferencias, agua, electricidad, área de aislamiento, personal de apoyo, aulas de poco espacio y ventilación; tenemos docentes con doble grupo de estudiantes, entre otros problemas, por lo que, por estas razones, no entrarán en la semipresencialidad hasta que el Ministerio de Educación las acondicione acorde con las exigencias de salud que demanda el momento. A medida que vayan ajustando la optimización de los centros, los docentes irán integrándose a sus respectivos centros, mientras tantos estos realizarán sus labores de modo virtual, desde casa.

Estos centros educativos son las siguientes: Liceo Francisco del Rosario Sánchez, Liceo Mercedes Lázala, Tzu Shi, Evaristo Araujo, Prof. Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Primaria Km. 10, Benito González, Hermanas Mirabal, Liceo Leonor Isabel Cabrera Reyes y María Apolinario.

En cuanto al horario de trabajo será de la siguiente forma: en la mañana, semipresencial con el debido protocolo y en la tarde, virtual desde el hogar, para los centros que aplican.

La segunda dosis de la inoculación contra el covid-19 debe recibirla el personal docente de todos los centros educativos del municipio. Los docentes vulnerables como: embarazadas y que padezcan enfermedades de riesgo, laborarán a través del teletrabajo, siempre y cuando no tengan licencias médicas.

Sin más nada por el momento, se despide,

Licdo. Raúl Omar Del Rosario Batista.
Presidente ADP Villa Hermosa, La Romana.