ADP y ANPROTED reafirman unidad y colaboración.

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

ADP y ANPROTED reafirman unidad y colaboración.

Santo Domingo, DN.- Una comisión del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPROTED), encabezada por el Lic. Etanislao Castillo Reynoso, se reunió con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Prof. Eduardo Hidalgo y otros dirigentes, con el propósito de tratar varios temas de interés para ambos gremios.

Entre los puntos tratados fueron: regularización de los maestros que ocupan la posición de Técnicos y que todavía se les hace el descuento de la membrecía de la ADP. Ambas instituciones acordaron realizar el pedido de regularización de manera formal ante el Ministerio de Educación (MINERD) y de esta forma dar conclusión al tema en cuestión.

Otro de los temas tratados fue el acuerdo firmado por la ADP y el MINERD, pasaron balance al mismo. Es importante aclarar que los dos gremios coincidieron en que fue el mejor acuerdo posible dado las circunstancias, priorizándose el aumento del 10 % a ser efectivo en junio de este año y no un 5 % o 7 % en julio como quería el ministro. El presidente de ANPROTED aclaró que los Técnicos somos docentes, por lo que estarán vigilantes de que las autoridades educativas pretendan desvirtuar dicho punto establecido en el acuerdo, pues a todos los docentes del país.

Con respecto a los pronunciamientos que han venido expresando algunas personalidades en los medios de comunicación patrocinados por EDUCA tratando de perjudicar el Sistema de Seguridad Social del Magisterio Nacional, las dos instituciones afirmaron que trabajarán para dar una respuesta conjunta y de esa forma concientizar a todos los docentes sobre las malas pretensiones para el magisterio de esos sectores.

En este encuentro de socialización también se trató el caso de los 26 docentes que han sido maltratados, afectándoles sus ingresos con la aplicación de decretos de más de 10 años, reduciéndoles sus sueldos en un 80% y que aún están activos en la nómina del MINERD.

Castillo explicó que también se les informó a los dirigentes de la ADP el proceso de conciliación que se lleva a cabo en el Tribunal Constitucional sobre el pago de la Evaluación del Desempeño Docente correspondiente a los técnicos del año 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.