ADP y Fundación Bosch firman convenio de Cooperación

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

ADP y Fundación Bosch firman convenio de Cooperación

Santo Domingo. – La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Fundación Juan Bosch, firmaron hoy un convenio de cooperación interinstitucional entre ambas entidades destinado a la formación de maestros y maestras de todo el país.

Dicho convenio iniciará un amplio programa de formación gratuito de maestros y maestras a través del Instituto de Educación y Formación Pedagógico Sindical (INSFOPED) y la Fundación Bosch.

Eduardo Hidalgo, Presidente de la ADP dijo sentirse honrado con este acuerdo ya que, el Profesor Bosch fue y es parte importante de su formación como docente y ciudadano.

“Me siento muy feliz y honrado, me gustaría que esto no se quede en una firma, sino que pasemos a su ejecución y que en estos dos años podamos presentar evidencias de los logros académicos obtenidos por el magisterio”. Expresó Hidalgo

Este acuerdo abarca el desarrollo de acciones en el ámbito educativo, cultural, académico y social, con la implementación de iniciativas relativas al área de la investigación que contribuyan al ejercicio del pensamiento crítico, el fortalecimiento de la conciencia ética, moral, con una ciudadanía activa y un compromiso social.

Conrado Peguero, Presidente de la Fundación, “Es una enorme honra que la ADP nos haya tenido en cuenta y nos integre a sus actividades en cuyos objetivos coincidimos, considero que si el maestro Bosch estuviera vivió hoy estaría lleno de alegría”.

La firma del documento se realizó en presencia de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional y la Junta Directiva de la Fundación Juan Bosch, integrada por: Conrado Peguero, presidente, Diómedes Núñez Polanco, vicepresidente, Josefina Pimentel, secretaria y Jordy Rosario, coordinador de Proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.