Al gobierno: “Escuchar es de sabios”

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Al gobierno: “Escuchar es de sabios”

Autor: Moisés Ruiz.

El llamado a Huelga por las organizaciones populares en la región del Cibao; específicamente en Santiago, Salcedo, San Francisco de Macorís, Moca, entre otras localidades, debe llamar la reflexión al gobierno del presidente Luis Abinader.

El alto costo de la canasta familiar, la impunidad de algunos funcionarios, mismos que son destituidos por supuestos actos de corrupción por el poder ejecutivo, pero que no han sido sometidos a la acción de la justicia, son algunos de los temas que deben de servir para que el actual gobierno comprenda que los protestantes tienen argumentos para hacer el llamado a Huelga.

Otros temas como la delincuencia que en la actualidad azota el país sin dar lugar a ninguna duda tienen a los ciudadanos sumergidos en una desesperanza sin precedente apenas a un año y tres meses para las elecciones presidenciales y menos de un año para las elecciones Municipales.

Hoy se conmemora la guerra de abril del 1965 o la Revolución de abril, una gesta heroica que tuvo lugar entre el 24 de abril y el 3 de septiembre del mismo año; sin embargo, siendo el PRD gobierno para entonces (Partido de donde se desprende el hoy Partido de Revolucionario Moderno PRM). En 1984, para los meses de enero y febrero de 1984, la inflación se disparó en un 700%, lo que se tradujo en un aumento de los precios de los productos de la canasta básica.

El mal manejo de la economía del gobierno de entonces, unidos a otros problemas que afectaban a la población más humilde, provocaron una manifestación popular, espontánea, jamás vista en el país. El martes 24 de abril de ese año el pueblo se lanzó a las calles a protestar por el derecho a vivir.

Nos apenas escuchar algunos funcionarios del gobierno actual, justificar sus ineptitudes e incapacidad en gestiones del pasado, intentando borrar la memoria histórica de los dominicanos, acuñando la crisis que vive el país a casi tres años al gobierno pasado. Ellos han olvidado que si el soberano que es el pueblo dominicano voto por ellos, no era para escuchar quejas, y mucho menos lamentos, más bien la población en el año de 2020 voto por este gobierno del PRM para que resolvieran las necesidades del país.

No podemos terminar esta reflexión si hacernos esta cuestionante:

¿Qué pasará en la República si el pueblo se queja de los funcionarios y los funcionarios del gobierno pasado?

Hasta la próxima…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.