sáb. Ago 15th, 2020

Al nuevo ministro “El magisterio no será plato de segunda mesa”


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Próximo Ministro da señales de tratar el magisterio como plato de segunda mesa

Fuente: El Día

SANTO DOMINGO.- Eduardo Hidalgo, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), criticó que el anunciado próximo ministro de Educación trate al gremio magisterial «como plato de segunda mesa al reunirse primero con los empresarios vinculados a ese sector».

Respecto a iniciar el año escolar el próximo mes rechazó tal decisión, además de la modalidad semipresencial; proponiendo que la apertura se posponga para el día 11 de enero del próximo año “siempre y cuando las circunstancias y las condiciones sanitarias así lo permitan” y se tomen rigurosamente todas las medidas preventivas necesarias.

“Se envía una señal muy mala a los docentes del país al reunirse primero con un sector empresarial representado por EDUCA (Acción Empresarial por la Educación). Esta es una ONG que en la última década ha enfrentado a las instituciones nacionales del magisterio, muy especialmente a la gloriosa ADP, —ahí una muy mala señal— por todos los medios a su alcance.”, declaró Hidalgo.

Plantea el también legislador y dirigente magisterial que si EDUCA es parte del Consejo Nacional de Educación porqué reunirse solo con esa institución, insistiendo que con ello las autoridades del gobierno entrante mandan señales de tratar al magisterio nacional como plato de segunda mesa; “como parece que seremos a partir del 16 de agosto de este año”.

Respecto de su parecer respecto del inicio del año escolar 2020-2021, Eduardo Hidalgo inició informando que hay varias decenas de maestros que fallecieron por el virus del Covid-19 y a la fecha son casi 400 los que han dado a la prueba PCR.