mié. Oct 21st, 2020

Alcaldía de SDN celebra el Día de los Derechos de la Niñez


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Alcaldía de SDN celebra el Día de los Derechos de la Niñez con actividad “Defendiendo mis Derechos como regidor por un día”

Al conmemorarse ayer martes 29 de septiembre el Día Nacional de los Derechos de la Niñez, un grupo de niños de diferentes sectores de Santo Domingo Norte acompañado por el presidente del Concejo de Regidores de la Alcaldía, Desiderio Muñoz, participaron de la actividad “Defendiendo mis Derechos” donde tuvieron la oportunidad de ser “regidor por un día”.

La actividad organizada por el departamento de género de la institución, encabezado por Giselle Valoy, a los niños se le brindó la oportunidad de participar en políticas públicas y en defensa de sus derechos, a lo que el presidente de los ediles manifestó, que los niños son parte fundamental en el desarrollo de ese municipio.

Además, Muñoz externó felicitaciones a los padres de los niños y al departamento de género por la iniciativa, elogiando que ellos representan el futuro de la demarcación.

De su lado, el encargado de Desarrollo Social, Jhonny Valdéz, vaticinó que “estos niños son los futuros presidentes y congresistas que van a defender nuestro país”.

Valdés motivó a los niños a seguir adelante y continuar luchando por sus ideales.

La actividad “Defendiendo mis Derechos” contó con el respaldo de la encargada de Enlaces con las iglesias católicas, Glenny Rosado.