vie. Ene 21st, 2022

Alta hospitalización por covid enciende la alarma en Santiago


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Alta hospitalización por covid enciende la alarma en Santiago

Fuente: Hoy

Centros vacunación y toma de muestras abarrotados.

En el Cabral y Báez 70% de las salas y 40% de Intensivos ocupados pacientes acuden a internarse por otras causas y dan positivo.

Los altos niveles de personas contagiadas por la variante ómicron del coronavirus lo manifiesta el incremento de pacientes ingresados en las principales clínicas y los hospitales públicos, llenos casi a toda capacidad.

Mientras, cerca de los 80 centros de vacunación y toma de muestra PCR y antígeno habilitados por las autoridades siguen abarrotados.

Aunque en menor escala, la gente también acude a recibir la vacuna anticovid, sobre todo la tercera dosis. Son escasas las que buscan la primera.

Los dos centros de salud privados más importantes, la clínica Unión Médica del Norte y el Hospital Metropolitano, ya están saturados por el covid.

Las salas de internamiento para pacientes covid de la Unión Médica están llenas, informó ayer la doctora Verónica Lockward, subdirectora médica, quien añadió que hay 79 hospitalizados, más otras 16 en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales 10 están con ventiladores.

Un panorama similar es el del Hospital Metropolitano, con las cuatro plantas de hospitalización para pacientes afectados del virus llenas. Aquí hay dos salas con 30 camas y otras dos con 20 y 24 ocupadas, aseguró una fuente.

En los hospitales José María Cabral y Báez y el Presidente Estrella Ureña el drama es igual de preocupante.