Ante la indisciplina de la población: El Covid-19 ataca

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Ante la indisciplina de la población: El Covid-19 ataca de  en todos los sectores. 

Autor: Carlos Lara 

Periodista. 

El sector educación, político, instituciones públicas y toda la sociedad, realizan actividades sin ninguna prevención e irrespetando a las autoridades. 

Santo Domingo, RD. -En las últimas semanas se han registrado un aumento significativo de la pandemia del Coronavirus en gran parte del mundo, países como los Estados Unidos en la actualidad registra un total de al menos 12.019.960 casos de Covid19, según datos ofrecidos por el digital CNN en español recopilados a través de la Universidad Johns Hopkins. Esta nación en la actualidad ha sumado cerca de 2 millones de nuevos casos de coronavirus en los últimos 12 días. Lo mismo está ocurriendo en países como España, Francia, Italia, entre otros. 

La República Dominicana no escapa a la realidad de esta nueva ola de contagios que está afectando al mundo y aunque los boletines ofrecidos a través del Ministerio de Salud Pública no muestran incremento en la letalidad, ya hay confirmación de significativo aumento en los casos positivos a nivel nacional, así como también un aumento en los internamientos de los diferentes hospitales y clínicas del país. 

En el Boletín número 250, presentado por el Ministerio de Salud Pública explica que hay un total de 139 mil 111 casos registrados, además de 289 nuevos casos, así como también muestra que la positividad ha aumentado en un 11.07% en las últimas cuatro semanas. 

Diferentes sectores de la vida nacional han expresado la necesidad de que el gobierno aplique medidas drásticas con miras a detener la propagación del virus; en los últimos días sectores como educación se han visto afectados con nuevos casos a pesar de iniciar el año escolar 2020-2021 de manera virtual, aunque esto los maestros fueron convocados por las autoridades del Ministerio de Educación a asistir de manera presencial a impartir las clases a sus aulas con la nueva modalidad. 

En San Francisco de Macorís se registraron unos 30 maestros que dieron positivo al Covid-19 provocando el cierre de por lo menos nueve centros educativos, otros lugares afectados del ámbito educativo son el Liceo José Francisco Peña Gómez en los Girasoles, donde cuatro docentes dieron positivos al Coronavirus.

La situación de esta nueva ola amenaza al país, ya que, el distanciamiento es violentado no sólo por la sociedad misma, sino también por políticos, sector artístico e inclusive por instituciones públicas y privadas. Los ejemplos más recientes de franca violación a las medidas de prevención fue el recorrido protagonizado por la artista urbana Denisse Michel Tejada, conocida como “La Perversa” en el malecón de Puerto Plata donde participaron figuras deportivas como Carlos Martínez «El Tsunami» jugador de las Grandes Ligas, entre otros. 

Pero la problemática va mucho más allá, y es que semanas anteriores también el país fue testigo de un acto masivo, pero ahora «político» realizado por el Partido La Fuerza del Pueblo y su presidente, el Dr. Leonel Fernández, en el acto de apertura de su primer congreso ordinario y donde se pudo observar una gran cantidad de personas aglomeradas sin distanciamiento con miras a evitar el Covid-19. 

Lo mismo está pasando con muchas instituciones públicas que se encuentran realizando eventos con gran cantidad de personas violentando las disposiciones que emanan del Estado de Emergencia como es el distanciamiento social, esta situación se puede observar también en los hoteles del país. Estos establecimientos realizan actividades al aire libre con un número de personas indeterminados, sin el distanciamiento, ni mascarillaen muchos casos, y todo esto bajo la mirada del Ministerio de Turismo que no aplica ningún correctivo para evitar estos encuentros de diversión, de igual manera se observa en las playas del país donde las personas acuden con sus familias a recrearse olvidando que en estos momentos el mundo se encuentra bajo los efectos de una nueva ola de contagios que grandes potencias no han podido controlar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.