sáb. Feb 27th, 2021

Aristy Escuder: “El actual administrador de Punta Catalina no tiene capacidad”


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Aristy Escuder: “El actual administrador de Punta Catalina no tiene capacidad”.

Santo Domingo, DN. – El exadministrador general de Punta Catalina, salió este martes en su defensa ante “las mentiras” del ministro de Energía Antonio Almonte, y el actual administrador de Termoeléctrica, Serafín Canario, luego de que afirmaran que en la administración pasada funcionaba una mafia y que en la actualidad se han ahorrado unos US$75 millones de dólares, haciendo referencia a la gestión de Jaime Aristy Escuder.

Escuder respondió explicando que en la actualidad cuenta con la evaluación de la empresa norteamericana que establece que la capacidad neta de Punta Catalina es mayor que la contratada. Dijo que cuenta con una carta que se le envío al mismo ministro actual del organismo coordinador donde explica la capacidad declarada y la capacidad real. Escuder expresó “Almonte y el señor Canario deben dejar de seguir inventando falacia y ponerse a trabajar”, explicó que el Ministro de Energía y Minas actual tendrá que presentar sus pruebas de lo que afirma, y reiteró que él también va presentar sus pruebas donde quedará al descubierto la mentira de parte del ministro actual y del administrador de la Central Termoeléctrica.

El exadministrador de Punta Catalina sostuvo que la actual gestión ha mostrado incapacidad para poder operar la planta, Escuder manifestó que era de esperarse tal incompetencia ya que ellos despidieron a los principales técnicos de Punta Catalina, así con también al super intendente de operaciones quien es el jefe de la operación de la planta y al jefe de mantenimiento, además despidieron a la encargada de control de calidad que dicho sea de paso es una persona que fue altamente entrenada por los Alemanes que fabricaron esos equipos de tecnología del carbón y como si fuera poco esta administración despidió al director de tecnología.

El también catedrático retó públicamente a un debate público al actual administrador de Punta Catalina donde asegurará saldrá toda la verdad de su incapacidad para dirigir esta obra. Expresó que Serafín Canario lo que está haciendo es destruir la Central Termoeléctrica Punta Catalina e hizo un llamado al Presiente Luis Abinader que remueva ese funcionario incluyendo al Ministro de Energía y Minas de sus puestos antes de que sea demasiado tarde.

El economista externó sus consideraciones durante una entrevista telefónica realizada por El Gobierno de la Tarde, que se difunde por la emisora Z101, el mismo finalizó sus palabras destacando que dicha obra costó al país 2, 454 millones de dólares, y sería injusto que una planta que va a generar ingresos por más de 500 millones de dólares al año y beneficios para el Estado, sea administrada por un grupo de personas como el que lo está dirigiendo ahora.

En ese sentido, agregó que la actual administración está generando una situación para que cuando se vaya a vender la planta, se haga a precio de “vaca muerta”, lo que a su juicio debe ser impedido.