mié. Oct 21st, 2020

Beneficios de comer un diente de ajo al día


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Fuente: secreticos

Desde la antigüedad el ajo se ha utilizado para tratar toda una serie de enfermedades y dolencias relacionadas con el corazón y la sangre como puede ser para tratar la presión arterial alta, el colesterol, enfermedad coronaria, e infarto.

El ajo también es excelente para el aparato digestivo y se emplea para tratar la acidez o para eliminar las bacterias dañinas de los intestinos. El ajo también se utiliza como preventivo de distintos tipos de cáncer ya que según sugieren diversos estudios hay una relación entre el consumo de ajo y la reducción del riesgo de padecer cáncer.

El consumo de ajo es una de las mejores formas de prevenir y tratar muchas enfermedades y para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades lo mejor es consumirlo crudo.

Si bien no hay nada mejor que la prevención para estar sanos, es inevitable que, eventualmente, contraigamos algún tipo de enfermedad. Aquí, el ajo también puede ser un aliado muy importante para nosotros. Por ejemplo, la alicina, un componente de esta planta, es un potente antibiótico, muy eficaz en la eliminación de microbios y bacterias que causan enfermedades respiratorias y digestivas.

Puedes hacer esto todas las mañanas  introduce una cabeza de ajo en tu boca durante 30 mimutos luego de los 30 minutos con el ajo introducido en tu boca te lo sacas y te la lavas con el propósito de que se te quite el mal aliento que te dejara el diente de ajo y si no has conseguido que se te quite el olor mastica un poco de café en grano o perejil .