lun. Oct 25th, 2021

Colegio Calasanz suspende clases presenciales por casos de Covid-19


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Colegio Calasanz suspende clases presenciales por casos de Covid-19

La institución aseguró que los contenidos pedagógicos y planes de estudios se llevarán a cabo de manera virtual a través de su plataforma en el horario correspondiente a cada curso

Fuente Servicios de Acento.com.do

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Colegio Calasanz informó que suspendió las clases presenciales hasta nuevo aviso en vista de que algunas familias de estudiantes en diferentes cursos han notificado casos positivos de Covid-19.

“Hemos decidido suspender clases presenciales hasta nuevo aviso y realizar una jornada de desinfección en nuestros espacios, con la finalidad de proteger la integridad física de todos nuestros miembros bajo un sistema de interacción sano y seguro”, dice el comunicado enviado por el colegio a los padres.

En ese sentido aseguró que los contenidos pedagógicos y planes de estudios se llevarán a cabo de manera virtual a través de su plataforma en el horario correspondiente a cada curso.

El director del plantel, Padre Léster Sánchez, comunicó que se está haciendo el mayor esfuerzo para brindar lo mejor y asegurar que sea un año escolar exitoso e instó a las familias a seguir las instrucciones emanadas por las autoridades de la salud para hacer frente de la mejor manera posible a los embates que este virus pudiera provocar.

Este lunes formalmente el Ministerio de Educación dio inicio al nuevo año escolar 2021-2022 con medidas sanitarias preventivas, operativas y de seguimiento.

Parte de las medidas son:

Disponer de 1,5 metros de distancia por estudiante.

Garantizar ventilación natural en las aulas, así como trabajar en espacios abiertos, cuando las condiciones del clima lo permitan

En el momento de la merienda y almuerzo escolar se priorizará la entrega de alimentos envasados para limitar los riesgos en la manipulación.

Abrir las ventanas varias veces al día.

Contar con baños diferenciados para los alumnos y el personal de los centros, que guarden también el distanciamiento y la disponibilidad de agua y jabón líquido para el lavado de manos.

Los baños deben contar con medios de secado de manos, así como zafacones cuyas tapas no tengan que ser manipuladas.

El personal debe disponer de lavamanos identificados, gel, alcohol, cubre boca e identificar esas áreas con capacidades máximas de uso

Realizar una limpieza y desinfección profunda de todas las áreas del centro antes y después de cada uso.