mié. Dic 8th, 2021

Colegios no escapan a la Covid-19, manejan casos vía protocolo


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Colegios no escapan a la Covid-19, manejan casos vía protocolo

Fuente: El dia

Santo Domingo.– Al margen de los focos de contagios de coronavirus que se han presentado en diversos centros educativos y que han obligado al cierre de algunos, la Asociación De Instituciones Educativas Privadas (AINEP) ha manejado los casos que han surgido de profesores, empleados administrativos y estudiantes.

“Como todas las actividades de la sociedad, no estamos ajenos de que se presenten casos, pero el cumplimiento estricto de los protocolos ha permitido lidiar de la manera correcta dichos casos y, lo más importante, se manejan los casos directamente” externó Jorge Luis Peláez, presidente del AINEP.

Dijo que eso les ha permitido que los alumnos o grupos que no han estado expuestos puedan continuar su educación. Uno de los primeros colegios que tuvo que cerrar de modo temporal y en corto tiempo retomó sus clases presenciales fue el Colegio Calasanz, en la avenida Independencia, con un alto nivel de medidas de bioseguridad y que cumplían el protocolo de distanciamiento y condiciones físicas para garantizar la salud.

Sin embargo, la preocupación principal por parte de las escuelas públicas es la sobrepoblación, la falta de monitoreo y mecanismos para realizar Pruebas Rápicas (PCR) antes de que el virus se extienda.