mié. Oct 21st, 2020

¿Con quién y dónde estuvo Trump los días previos a su contagio?


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

¿Con quién y dónde estuvo Trump los días previos a su contagio de coronavirus?

Autor: Telemundo.com

El mandatario estadounidense tuvo múltiples actividades públicas debido a su campaña de reelección esta semana, en la que interactuó con líderes políticos, personal de la Casa Blanca, así como con decenas de donantes y simpatizantes.

El la foto presidente Donald Trump durante un evento de campaña celebrado en Minnesota, el 30 de septiembre de 2020.
El presidente Donald Trump durante un evento de campaña celebrado en Minnesota, el 30 de septiembre de 2020.Reuters

El reciente anuncio del contagio del presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, con coronavirus ha conmocionado la escena pública de Estados Unidos, en medio de una pandemia que ya ha ocasionado el fallecimiento de más de 207,000 estadounidenses en plena temporada electoral y a pocos días del 3 de noviembre.

Además, sucede en medio de una campaña que incrementó las actividades públicas del actual mandatario que aspira a la reelección. Aunque todavía no se sabe cuándo y cómo se contagió la pareja presidencial, ambos dieron positivo horas después de que una de las asesoras más cercanas del presidente, Hope Hicks, anunció su contagio.

Hicks fue diagnosticada el miércoles, luego de asistir al mitin electoral del mandatario en Minnesota. En los últimos días, Trump ha interactuado con decenas de miembros del personal de la Casa Blanca, donantes y simpatizantes.

El presidente inició la semana con un evento celebrado el lunes en la mañana en el jardín sur de la Casa Blanca donde inspeccionó un camión fabricado por Lordstown Motors. El asesor comercial Peter Navarro, el senador Rob Portman y Steve Burns, el director ejecutivo de Lordstown Motors, estuvieron presentes en esa reunión.

Trump dice que él y la primera dama tienen coronavirus
En la tarde, en un encuentro con los medios en el jardín de las rosas, el mandatario se jactó del progreso que su Administración había logrado para aumentar la capacidad de pruebas. En ningún caso llevaba mascarilla.

“Digo, y lo diré todo el tiempo: estamos doblando la esquina”, dijo Trump, en referencia a su percepción de que el país estaba superando la crisis.

En esa reunión estuvo acompañado por el vicepresidente Mike Pence; el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex M. Azar II; Betsy DeVos, la secretaria de Educación; y Robert Ford, el director ejecutivo de los Laboratorios Abbott.

Este viernes un vocero de la Casa Blanca anunció que Pence dio negativo a la prueba del virus en su chequeo rutinario.

Trump viajó a Cleveland el martes para el debate presidencial que sostuvo con su rival demócrata Joe Biden. En ese vuelo del Air Force One lo acompañaron todos sus hijos adultos y miembros de alto rango de la Casa Blanca, como Hope Hicks, y su personal de campaña.