mié. Oct 21st, 2020

Conectadas y seguras, desafío de una navegación segura en la web


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Supermáticas participan de conversatorio: Conectadas y seguras, desafío de una navegación segura en la web

El Centro Indotel organizó este viernes un conversatorio sobre ciberseguridad titulado Conectadas y seguras, desafío de una navegación segura en la web, en el cual participaron dos de las chicas integrantes de los clubes STEM Supermáticas que CIPAF coordina junto al MINERD en diferentes centros educativos del sistema público dominicano desde 2014.

La actividad se llevó a cabo apropósito de celebrarse al inicio de esta semana el Día Internacional de las niñas, y con el objetivo de plantear la realidad que viven nuestras adolescentes durante su tiempo en internet, evaluar los diferentes riesgos que corren y proponer soluciones al respecto.

La conversación estuvo moderada por amparo ArangoEcheverri y contó con la participación de Alba Iris Tejeda, experta en seguridad digital; Virginia Saiz directora de Plan Internacional Republica dominicana y Ana Patricia Rosario, user experiencer researoner.

Las adolescentes Jadeline Ramírez y Anyi Villanueva pertenecientes a los clubes de Supermáticas contaron su experiencia y dieron sus recomendaciones de cómo deberían hacer los padres y las instituciones para ayudar a las adolescentes a no ser víctima ni victimarias en internet.

La actividad pautada para las 3:00pm de este viernes 16 tuvo una duración de una hora y fue el resultado del esfuerzo en conjunto de Plan Internacional, Centro Indotel y CIPAF.