mié. Oct 16th, 2019

Danilistas a favor de que se auditen los equipos


SANTO DOMINGO.-Funcionarios y legisladores afines al presidente Danilo Medina declararon ayer estar a favor de que se realice una auditoria al Código Fuente y al software utilizados en las primarias como lo ha solicitado el expresidente Leonel Fernández.

“Al compañero Leonel hay que complacerlo para que se demuestre el resultado”, afirmó el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez.

Dijo que lo que no se debe es retardar ese proceso, para evitar crear ansiedad por los resultados.

“Si el compañero Leonel entiende que una auditoría satisface sus deseos, pues que se haga”, expresó.

A su vez, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que se deben hacer todas las revisiones de lugar y que es propicio que se recurra a todo lo que permita la Ley de Partidos y su reglamento de aplicación. “Nosotros estamos dispuestos a aportar a la unidad, pero una unidad para ganar no para perder”, sentenció Peralta.

En tanto que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, explicó que la auditoría a los equipos no se realizó porque fue una solicitud del partido Alianza País que terminó retirándose de las primarias. “Ni los delegados del PLD ni del Partido Revolucionario Moderno insistieron en ese pedido que fue originalmente de Guillermo Moreno”.

El funcionario consideró que la participación de Fernández en televisión fue innecesaria, porque unas pocas horas antes la Junta Central Electoral le pidió acudir al organismo a revisar.

“Nunca habíamos visto tanta inconsistencia técnica, y además, Leonel no presentó ninguna prueba”, aseguró García.

“Tradicional pataleo”

Los funcionarios citados, además del diputado Ricardo Contreras y el ganador de la candidatura a senador por la provincia de Samaná, Miguel Jazmín, atribuyeron la actitud de Fernández al “tradicional pataleo”.

Fuente: El día