mié. Dic 8th, 2021

Danilo Medina llama a peledeísta a evitar “divisiones”


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Danilo Medina llama a peledeísta a evitar “divisiones”

Afirma que la República Dominicana “necesita que vuelvan los que saben gobernar”

Fuente: Diario Libre

El expresidente de la República, Danilo Medina, llamó este domingo en La Vega a los peledeístas a apoyar al precandidato de su preferencia para la presidencia del partido y pidió a la militancia que no ofenda ni con palabras ni con hechos al que no sea de su simpatía.

Los convidó a trabajar por la unidad del partido, porque el que gane será el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ustedes no pueden poner en peligro con divisiones, con intriga y con luchas campales, la unidad del partido porque eso es sagrado y está por encima de todos nosotros. La República Dominicana necesita que vuelvan los que saben gobernar”, acotó.

Sostuvo que la toda dirigencia peledeísta tiene “que ganar la confianza del pueblo dominicano”.

Algunos sectores, sobre todo los que siguen al expresidente Leonel Fernández, acusan a Medina de propiciar la división del PLD durante las primarias en la que ganó la candidatura presidencial para el 2020 el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

Fernández abandonó la organización, en la que militó por más de cuarenta años, después de ese proceso interno.

En un acto en La Vega, donde juramentó a nuevos miembros de esa organización política, además del exmandatario, hablaron en nombre de la nueva juventud que se integra al PLD, Pascal Núñez y Ámbar Tapia.

Al expresidente le acompañaron el enlace entre el Comité Político del PLD y la provincia de La Vega, Alejandrina Germán; el secretario general del partido, Charles Mariotti; el presidente provincial en La Vega, Bolívar Marte, entre otros miembros de la organización opositora.