Declaración de prensa

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Declaración de prensa

La corriente magisterial Eugenio María de Hostos se opone a la reapertura de las clases en el municipio de San Pedro de Macorís de manera presencial, ya que entiende las condiciones no están dadas en este momento para exponer a los estudiantes, docentes y personal administrativo de los centros educativos al contagio del covid-19 y arriesgar sus vidas de manera innecesaria.

Hacemos un llamado a las autoridades educativas y de salud, a qué se aboquen a poner en condiciones óptimas las escuelas y liceos para que los estudiantes puedan reingresar al próximo año escolar, ya que, muchos centros carecen de agua potable , electricidad y materiales de desinfección, que son esenciales para mantener las mínimas condiciones de higiene para poder preservar la salud.

Entendemos que es una insensatez e imprudencia el llamado que con insistencia hace el señor ministro de educación Roberto Fulcar para el retorno a clases presenciales, porque pondría en alto riesgo la vida de tantas personas, a pesar de que voces autorizadas como el colegio médico y la sociedad de neumólogos se oponen a dicha medida.

Si en verdad quieren ayudar a la educación, lo que deben hacer es crear las condiciones sanitarias y educativas para la reapertura del año escolar próximo 2021-2022, porque el presente prácticamente le queda muy poco tiempo.

Prof. Michael De la Rosa
Coordinador municipal
San Pedro de Macorís…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.