Defensor del Pueblo capacita a más de 100 miembros de la ADP
-
Por:
- Carlos Lara,
- Redacción Desde la Fuente,
Defensor del Pueblo capacita a más de 100 miembros de la ADP
Pablo Ulloa resaltó el esfuerzo que se realiza desde el organismo constitucional para fortalecer la oferta académica a favor de la sociedad dominicana.
Santo Domingo. – El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, encabezó la entrega de certificados a más de 100 miembros de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de los diplomados en Comunicación Sindical y Derechos Humanos, Ciudadanía Responsable y Cultura de Paz, impartidos por la institución.
Ulloa resaltó la gran labor del Gabinete Educativo y de la Oficina de Oportunidades (ODO) para brindar formación a la ciudadanía que permita empoderarla en la participación social.
“Lo que busca el Defensor del Pueblo es construir dominicanos y dominicanas más conscientes en el conocimiento de nuestra Constitución, en la promoción de valores y en la transformación institucional”, explicó el servidor público.
En ese sentido, destacó el respaldo de varias universidades a los proyectos educativos. También se refirió a las estrategias conjuntas que fortalecen la oferta académica del órgano extrapoder.
De su lado, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, valoró el extraordinario del Defensor del Pueblo de brindar capacitaciones a todos los sectores.
Afirmó que estos espacios pedagógicos benefician a la ciudadanía y, por ende, fortalecen a la democracia.
La actividad se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Allí el economista Greidys Joel Roa Chalas impartió la conferencia magistral “Prestación de servicios públicos de calidad: la esencia de una buena Administración pública”.
En el encuentro participaron Belkis M. Peñaló, vicerrectora académica de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC); Darío Nin, segundo adjunto del Defensor del Pueblo; Roberto Quiroz, primer suplente; Harold Modesto, secretario general; Maritza Toribio, directora de la Oficina de Oportunidades. Además, colaboradores de la institución y otras personalidades.
Periodista, especialista en comunicación estratégica, relaciones públicas (RR.PP) para la educación y redes sociales.