sáb. Feb 27th, 2021

Desvinculados del Minerd lo abarrotan en búsqueda de prestaciones laborales.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Desvinculados del Minerd lo abarrotan en búsqueda de prestaciones laborales.

La corriente Eugenio María de Hostos: Minerd viola la Resolución 060-2020 que prohíbe la desvinculación mientras se mantenga el citado período de emergencia.

Fuente: Hoy.com

Decenas de personas que fueron desvinculadas del Ministerio de Educación (Minerd) se agruparon esta mañana frente a la institución para depositar y retirar documentos concernientes a sus prestaciones laborales.

Una fila que inició en la explanada del Minerd en la avenida Máximo Gómez y doblaba la calle Arístides Fiallo Cabral, se encontraban exempleados de la referida entidad, con mascarillas y sin guardar el distanciamiento físico que ha sido recomendado por las autoridades de salud para contener el coronavirus.

El cambio de gestión de gobierno trajo consigo una ola de despidos masivos, que ha sido objeto de denuncia de distintos sectores, incluyendo exministros de esa dependencia, quienes califican los desahucios como indiscriminados e ilegales, en el caso de personas que tienen alguna licencia por enfermedad.

Los antiguos servidores públicos deberán dirigirse al Ministerio de Administración Pública (MAP) para materializar sus prestaciones laborales.

Denuncias cancelaciones masivas en MINERD, una historia que se repite también en gobiernos PLD

La corriente Eugenio María de Hostos también denuncia que las cancelaciones violan el estado de emergencia generado por la pandemia del COVID-19 y la Resolución 060-2020, que prohíbe la desvinculación mientras se mantenga el citado período de emergencia.