mié. Oct 16th, 2019

Diputado Eduardo Hidalgo “Quiérete y Cuídate”, realiza 3er. Operativo de Mamografía para prevenir el Cáncer de Mama”.


Por: Carlos Lara

8 de julio, 2019

Gracias al apoyo del Despacho de la Primera Dama a través del Programa “Mujeres Saludables” y nuestra Fundación El Sol Sale para Todos en este tercer Operativo se atendieron cerca de 110 mujeres con 38 años en adelante.

La jornada de salud se llevó a cabo en el Colegio Cristiano ADONAI con el propósito de educar a las mujeres en la necesidad de realizarse su chequeo con tiempo y poder detectar dicha enfermedad. El operativo fue presido por el Diputado Eduardo Hidalgo quien agradeció a la Señora Yanet Susana, directora del referido centro educativo y a su asistente Licdo. Elías Ciprián por su disposición y colaboración para la realización del mismo, además a los coordinadores y coordinadoras de los sectores de El Almirante, Los Alifonsos, La Grúa, Los Pinos e Invimosa por su trabajo y organización de esta actividad exitosa.

En la República Dominicana se diagnostican anualmente hasta tres mil nuevos casos de cáncer, con mayor incidencia en las mujeres. La incidencia del cáncer de mama en República Dominicana está asociada a que su población ha adaptado el estilo de vida de países desarrollados donde los alimentos «industrializados», según datos ofrecidos por los doctores José Ramírez Féliz y Álvaro Gartnerbdel Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, al Digital “Almomento.net

A la par de una mamografía anual, se necesita de una exploración de las mamas a cargo de personal especializado; esto nos ayuda a detectar tumoraciones de forma precoz y ofrecer un tratamiento curativo con mucho mayor eficacia.

En una entrevista concedida a Efe, el oncólogo Eduardo Segura González considera, en ese sentido, que una dieta rica en vegetales, fibras, ejercitarse y mantener un peso adecuado, son elementos importantes a la hora de prevenir esa enfermedad, además de la realización de mamografías a partir de los 40 años.