Diputados entregan proyecto de Ley sobre Seguridad Social

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Diputados entregan proyecto de Ley sobre Seguridad Social

Fuente: RC Noticias

Un grupo de diputados y diputadas entregaron este jueves un proyecto de ley de modificación de la Ley 87-01, sobre Seguridad Social, que procura modificar la existente y garantizar que el Estado asuma su papel y elimine el rol protagónico de las empresas administradoras de fondos de pensiones y de riesgos de salud.

Esta propuesta está basada en los aspectos constitucionales relativos a los derechos ciudadanos que ponen en manos del Estado dominicano la responsabilidad de garantizar la Seguridad Social a todos los ciudadanos, incluyendo los servicios integrales de salud por enfermedad, discapacidad, atención psicológica y mental.

Asimismo el proyecto plantea financiar la vejez cuando el ciudadano se encuentra imposibilitado de ejercer una labor remunerativa; la asistencia en caso de desempleo total o pérdida del ingreso general; proteger situaciones de salud inesperadas o fruto de un evento inesperado que impacten la capacidad productiva o pongan en riesgo el ingreso de la familia.

Pedro Martínez, Diputado Nacional por el partido Alianza País, dijo durante la entrega de la pieza, que es responsabilidad del Estado garantizar una vida sana que proteja integralmente a todo ciudadano dominicano y dominicana y residente legal en nuestro territorio según lo consignado en los artículos 7, 57, 60 y otros de la Constitución dominicana que establece el derecho a la dignidad y la salud.

Además del diputado Martínez la pieza fue firmada por José Horacio Rodríguez, Pedro Botello, Eduardo Hidalgo, Fior Daliza Peguero, Aida López, Aquilino Serrata, Mélido Mercedes, Ignacio Aracena, Braulio Espinal, Pedro Julio Alcántara, Saury Mota, Isabel De la Cruz García, Priscila D’ Oleo, Ydenia Doñé, Danny Guzmán, Sandra Abinader.

Asimismo Verónica Contreras, Franklin Martínez, Carlos José Gil, Rosa Hilda Genao, Mayobanex Martínez, Dolores Fermín., entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.