mié. Oct 21st, 2020

Directiva de la ADP se pasa de lista


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Fuente: El Día
Editorial

La directiva de la Asociación Dominicana de Profesores pretende jugar con la inteligencia de los otros en procura de disfrazar el despropósito del que ha sido cómplice al participar de un reparto de las designaciones, sin concurso de oposición, de los directores regionales de Educación.

La ADP participó en la resolución del Consejo Nacional de Educación que retornó la facultad de nombrar a esos funcionarios sin necesidad de concurso y luego se benefició con que diez de sus dirigentes, incluyendo siete presidentes de seccionales, fueran designados como tales.

Ahora quiere privar en más sabia de la cuenta negando que dirigentes de ese gremio se hayan beneficiado, alegando que tan pronto son designados como funcionarios dejan de ser dirigentes.

De lo que se trata es que al momento de ser designados sin concurso, negando un legendario predicamento de la ADP, eran dirigentes del gremio. Incluso, siete de ellos eran presidentes de seccionales.

Hacen como solía hacer la Policía Nacional cuando algunos de sus miembros cometía un delito siendo policía y luego informaba que un “expolicía” era el responsable, queriendo ocultar que al momento de cometerlo no era un agente activo.

La actual directiva de la ADP no tiene justificación válida para su cuestionable accionar que niega contenido del Pacto Educativo y antiguos predicamentos de la ADP.