lun. Oct 25th, 2021

¿Dónde está el sentido común de la policía? Informe de la muerte de Leslie.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

¿Dónde está el sentido común de la policía? Informe de la muerte de Leslie.

Una odiosa cultura: Policía protege a sus miembros por encima de los hechos.

Sencillamente una vergüenza el informe presentado por la Policía Nacional sobre el asesinato de la joven arquitecta Leslie Rosado de un disparo en la cabeza por parte del agente Janli Disla Batista.

La institución del orden sostiene a través de su portavoz, Ana Jiménez Cruceta, que el hecho se produjo luego de un accidente de tránsito entre el vehículo conducido por la joven de 35 años y una motocicleta donde se desplazaba el cabo en compañía de su esposa embarazada y dos niños.

¡Insólito! quién le dijo a la policía nacional que presentar a los medios una versión de los hechos, como la verdad absoluta, es lo correcto. Cómo no nuestra policía presenta un informe apresurado sin tomar en cuenta por ejemplo: la versión del 9-1-1, llamado por la occisa durante la persecución, ¿Por qué la institución no esperó el informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)? antes de presentar su informe a los medios de comunicación.

Ellos deben explicar ¿Por qué? mostrar sus conclusiones, sin ver los vídeos dónde se observa claramente la persecución por parte del victimario a la víctima.

La actitud de la policía con la presentación del informe fue definitivamente un error por parte del equipo de comunicación que integra la institución. Como omitir en el mismo informe las declaraciones de las dos principales testigos presenciales de los hechos como son; la hija de la víctima y la esposa del victimario.

Definitivamente es triste y penoso que nuestro país cuente con una policía como la que tenemos, carente totalmente del sentido común, no solo en este caso, sino también en otros que ha pasado y han enlutecido a toda la población dominicana. ¡Hasta cuándo, hasta cuándo!