vie. Ene 21st, 2022

Eduardo Hidalgo, recibe comisión de maestros


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, recibió hoy una comisión de maestros de los Municipios de Constanza y Sabana Yegua de Azua.

Estos aseguran que han dado todos los pasos requeridos por el sistema para buscar una solución con las autoridades del Ministerio y no han recibido respuesta.

Los docentes agradecieron al Profesor Hidalgo por los aportes realizados y el desarrollo de los docentes durante su gestión 2015-2018. Estos plantearon las dificultades por la que atraviesa en estos momentos la comunidad educativa de ambos Municipios.

Hidalgo hizo un llamado al ministro de Educación a que ponga cartas en el asunto y busque una solución a la brevedad posible.

“Nosotros necesitamos que el ministro prontamente dé respuesta urgente a los casos que están atravesando los docentes, con graves problemáticas tanto de infraestructura, falta de docentes y problemas eléctricos en varios planteles”.

Además, el presidente del sindicato manifestó que hasta el momento se tiene varios maestros, directores, psicólogos con una sola tanda, el incumplimiento del pago de la licencia pre y post natal.
Manifestó que felicita a los empleados administrativos por recibir el pago del sueldo 14 pero entiende que los docentes también jugaron un rol protagónico durante la pandemia y merecen recibir dicho sueldo, “El sueldo 14 debe ser para todos los empleados de sistema educativo dominicano”.