Eduardo Hidalgo se reúne con Comisión Coordinadores Pedagógicos

    Por:
  • Carlos Lara,
  • Redacción Desde la Fuente,

Eduardo Hidalgo se reúne con Comisión Coordinadores Pedagógicos.

“La ratificación y pago a los Coordinadores Pedagógicos es un compromiso de la ADP y vamos a luchar sin descanso hasta lograrlo”. Eduardo Hidalgo.

Santo Domingo, DN.- El Presidente de la Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), profesor Eduardo Hidalgo, recibió en su oficina una comisión de Coordinadores Pedagógicos del Distrito Educativo 10-02, integrada por las maestras: Santa Frías Jiménez, Mercy Núñez, Lisa Fortunato y María Cristina Soriano, con el propósito de buscar solución a la ratificación en sus cargos y el pago de los incentivos.

Las educadoras explicaron que en actualidad son unas 76 maestras y maestros con siete y ocho años ejerciendo las funciones de Coordinadores Pedagógicos en los diferentes centros educativos, pero que aún no reciben el cambio de asignación ni los incentivos correspondientes a la complejidad del cargo.

De su lado, Hidalgo manifestó que ese tema es parte de su programa gestión y además está contemplado en el Acuerdo MINERD-ADP 2021, y aseguró a la comisión visitante que en lo adelante estará dando seguimiento a este pedido y reiteró que el mismo es justo.

Agregó que la ADP está de acuerdo con el concurso para la asignación de los coordinadores pedagógicos, pero no pueden incluir a esas maestras y maestros que tienen años ejerciendo la función, ya que deben reconocerles sus derechos adquiridos conforme al Estatuto Docente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.