lun. Dic 16th, 2019

Eduardo Hidalgo y El Inafocam gradúan 100 docentes en Liderazgo Afectivo en la Escuela


Por: July Lapaix
18 de mayo, 2019

Santo Domingo. – El Diputado, Profesor Eduardo Hidalgo, a través de su fundación “El Sol Sale para Todos” y el auspicio del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), gradúa este sábado 100 maestros y maestras de la Circ.3, Prov. Santo Domingo, en el Salón Multiuso del Centro Educativo Lilia Portalatín Sosa.

Con unas 40 horas de duración los docentes de los Distritos Educativos 10-03, 10-05, 10-06 y 10-07, trabajaron en fortalecer su liderazgo, desarrollando los procesos psicoemocionales y la comunicación no verbal de un líder, además de las herramientas de comunicación afectiva que facilitan la práctica y las buenas relaciones entre los actores y una salida armoniosa de los posibles conflictos.

Hidalgo agradeció al Inafocam, a la Dra. Elupina Tirado de Veniel, a la maestra Miguelina E. Alcina y todas las personas que de una forma u otra colaboraron para que dicho taller se desarrollara con el mayor de los éxitos, finalizando con la capacitación de los docentes.

“Quiero agradecer a Andrés de las Mercedes por su colaboración desde el Inafocam, a Elupina por su entrega y esa maravillosa forma que tiene para enseñarnos hacer mejores líderes, a mi esposa Miguelina por su dedicación y empeño en cada una de nuestras actividades.

Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del Inafocam, manifestó su satisfacción con dicho taller y solicitó que cada maestro/a sean multiplicadores de los conocimientos adquiridos con los estudiantes y las familias.

“Tenemos que llevar mucho afecto a la escuela porque tenemos que incidir bastante para que la convivencia en la escuela y en el hogar mejoren, es un gran reto que tenemos nosotros y creo que es un buen aporte que la fundación El Sol Sale para Todos, Elupina y el Inafocam estamos haciendo con este tipo de talleres”.

Elupina Tirado en un emotivo discurso manifestó “este es un momento sublime porque hemos transitado durante varias semanas por lo más bello que poseemos y es nuestro ser, las acciones que vivimos a cada instante, en cada segundo, tienen todas las características, todo un contenido, pero tienen un lazo que se llama vinculo, somos seres humanos al servicio del amor, de la paz y la empatía, mi corazón y el de ustedes siempre estarán juntos a favor de la escuela, de los alumnos, de la familia y del amor”.

Ana Julia Vicente Medina y Camilo Reyes agradecieron en nombre de los graduandos al Profesor Hidalgo, al Inafocam y Elupina, al tiempo que hablaron de su experiencia y los cambios que el taller ha hecho en sus personalidades y sus vidas.