dom. Dic 15th, 2019

Eduardo Hidalgo y El Inafocam gradúan docentes en Liderazgo Afectivo en la Escuela, en Boca Chica


 

Por July Lapaix
Periodista
12 de octubre, 2019

El Diputado, Profesor Eduardo Hidalgo, a través de la Fundación El Sol Sale para Todos, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), realizó hoy la graduación del “Taller Liderazgo Afectivo en la Escuela”, con 120 docentes de centros públicos de la comunidad de Boca Chica.

El mismo es un Diplomado impartido por la Doctora Elupina Tirado con el apoyo del Instituto de Terapia Psicocorporal Estancia, que busca desarrollar en los docentes un liderazgo afectivo y su convivencia en la escuela, con estrategias que les permitan reconocer y conectar de manera afectiva con los estudiantes, maestros y la comunidad en sentido general, tomando en cuenta los pensamientos, emociones y el lenguaje no verbal, que promueven una cultura emocional basada en valores éticos, morales y facilitan la resolución pacífica de conflictos.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del Profesor Eduardo Hidalgo, quien resaltó la importancia de esta capacitación para los maestros en momentos como estos en que la sociedad se aleja cada día más de los valores positivos y la naturaleza afable del dominicano.

“Aquí ustedes tuvieron esa experiencia con diversas dinámicas que deben implementar en el aula, trabajando en lo afectivo que es lo que nos está faltando en la sociedad hoy en día, donde la violencia que estamos viviendo es lo cotidiano, y así no puede ser; tenemos que reencontrarnos con esos valores, esos que nos separan de la especie animal y nos humaniza, hemos tenido la bendición de contar con un recurso humano tan maravilloso como la doctora Elupina y con una gestión en el Inafocam que se identificó con nuestra iniciativa y nos da apoyo”. Expresó Hidalgo.

Hidalgo agradeció al director ejecutivo del Inafocam, Andrés de las Mercedes y a María Dominga Comas, por el interés mostrado en el desarrollo y la formación de los maestros y maestras.

Estuvieron presentes María Dominga Comas, encargada de Formación Continua del Inafocam; Miguelina Elizabeth Alcina; Directora General de Supervisión Educativa, el Reverendo Augusto Sandino Sánchez, entre otras personalidades.