lun. Ago 19th, 2019

El presidente de la República, Danilo Medina se reunió con el sector salud para evaluar la situación del dengue


El presidente de la República, Danilo Medina se reunió este martes con el sector salud para evaluar la situación del dengue en el país que hasta el momento ha dejado tres niños muertos.
Rafael Sánchez Cárdenas dijo que en el encuentro se revisaron las medidas ya tomadas, y otras son reforzadas para evitar la letalidad.
“En la incidencia del dengue, tiene mucho que ver con las condiciones ambientales en la que se reproduce el mosquito: “el dengue, por tanto, es responsabilidad de todos”. expresó Cárdenas.

Medidas reforzadas:

-eliminación de cacharros
-fumigación intradomiciliaria y medioambiental
-capacitación en hospitales públicos para ser más efectivos en el triage

Rafael Sánchez Cárdenas reconoció que los tres decesos se debieron a deficiencia en la atención médica.
El ministro llamó a la población a tomar medidas preventivas, al recordar que detalló que el país se encuentran bajo la alerta internacional por el virus del Dengue.
Ante la constante propagación del virus, que ya ha afectado a cerca de tres mil personas en lo que va del año, los ministerio de Salud y Defensa comenzaron este lunes un operativo de fumigación a nivel nacional, que contará con la participación de 350 hombres fumigadores, 20 camiones bomba, 20 camionetas y 60 moto bombas.
De acuerdo con las estadísticas del ministerio de Salud, sólo durante junio fueron 791 nuevos casos probables de dengue, la mayoría de ellos en el Gran Santo Domingo.
Este operativo lleva por nombre Campaña Contra el Mosquito y tiene por objetivo reducir los efectos de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Fuente: Noticias SIN