jue. Dic 3rd, 2020

El PRM: Dos meses, tres grandes errores.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

El PRM: Dos meses, tres grandes errores. 

Autor: Carlos Lara

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), llega a los 60 días de gobierno, enarbolando a viva voz su frase más popular: “El Cambio”.  Esa promesa de campaña del nuevo gobierno cada día se aleja más de la realidad del pueblo dominicano y es muy simple.

Primer error: Prometieron un cambio en la justicia, pero después de dos reportajes de la periodista Nuria Piera sobre la flamante Ministra de la Juventud Kimberly Taveras, en la que se ha dejado en evidencia irregularidades claves, contundentes y muy evidentes, el ejecutivo y todo el aparato judicial sorpresivamente, guardan silencio.

Segundo error: El presidente Luis Abinader en su últimos dos discursos ha basado sus estrategias en procurar restablecer las relaciones con el pueblo, utilizando el “descrédito” económico del pasado gobierno del PLD, alegando mal manejo del modelo económico por ese partido, dejando en evidencia la falta de coordinación entre su equipo económico y el poder ejecutivo, ya que por un lado, el equipo económico del gobierno del PRM se desplazaba hacia el extranjero presentando las virtudes económicas dejadas por el anterior gobierno del PLD con el propósito de colocar bonos soberanos por más de 3 mil 500 millones de dólares, pero extrañamente y dando la impresión de que el presidente jamás fue informado del accionar de su equipo en materia económica se dirige al pueblo en dos alocuciones refutando y culpando al anterior gobierno de todas las  supuestas desgracias sucedidas en los últimos 100 años en el país. Una actitud que el pueblo no entendió y mucho menos interpretó y más que eso, quedó sorprendido de tales acusaciones. Y es que esa postura del presidente, si fue premeditada, podemos afirmar que fue un error fatal que, en vez de beneficiar al nuevo gobierno, sirvieron para poner en evidencia la enorme contradicción en el propio gobierno entre los organismos económicos del Estado Dominicano.

Tercer error: En el gobierno del cambio como exclamaba el Partido Revolucionario Moderno en campaña, dirigió una agresiva propaganda en contra de los altos salarios de los funcionarios de entonces y más aún sus candidatos, hoy convertidos senadores y senadoras abrazaron una bandera común satanizando duramente el famoso Barrilito mejor conocido como  “Fondo de gestión provincial senatorial”, usado a discreción por los legisladores de todas las bancadas para hacer frente a las necesidades de sus provincias. Lo extraño es que al llegar el PRM al gobierno no solo sus legisladores recibieron el Barrilito, sino que ahora ellos mismos lo defiende con gallardía y firmeza, lo que nos lleva a pensar en la famosa frase que que dice: “Una cosa es con violín y otra es con guitarra”. 

A pesar de estos tres errores el gobierno con una naturalidad increíble y que espanta continúa usando los medios digitales y masivos de comunicación ofertando el famoso “Cambio”. Jamás podríamos terminar este artículo reflexivo sin mencionar que con relación a los salarios no sólo se olvidó lo expuesto en campaña, sino que algunos de sus funcionarios sin ningún pudor y como se di perdieran la memoria totalmente se aumentaron los salarios.

No podemos terminar este trabajo sin recordarle al presidente Luis Abinader una famosa frase del Ángela Merkel: “Culpar a los [gobernantes] predecesores es una salida fácil y mediocre, los presidentes no heredan problemas. Se supone que los conocen de antemano, por eso se hacen elegir para gobernar con el propósito de corregir dichos problemas”.