jue. Sep 23rd, 2021

En Cotuí, con Hidalgo y Braulio, la victoria está asegurada.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

En Cotuí, con Hidalgo y Braulio, la victoria está asegurada.

Sánchez Ramírez, Cotuí.- Braulio Matías Reynoso un trabajador incansable por su comunidad y por el bienestar de los maestros y maestras, él es el candidato de la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos y es el más digno representante de los docentes en este municipio. En la actualidad se perfila como el seguro presidente de la Seccional Cotuí de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Braulio, como es conocido en sector magisterial, en entrevista exclusiva para este medio manifestó que siempre ha puesto en práctica sus valores tales como el respeto, la perseverancia, la solidaridad, la honestidad, la laboriosidad, la fidelidad, entre otros, inculcados por sus padres; Magdaleno Matías Cruz y Gladys Altagracia Reynoso. Además explicó que su mayor satisfacción es luchar por el colectivo y de esa forma beneficiar a la gran mayoría.

El candidato a la ADP fue fundador de la Federación de Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), donde fue el primer vicepresidente de esta institución y posteriormente alcanzó la presidencia, de igual manera fue miembro del Movimiento Juvenil Comunitario, donde participó activamente en la lucha en contra de la explotación minera.

Actualmente Braulio Matías es la mejor opción para rescatar la ADP en Cotuí, donde en los últimos años se les ha negado a los maestros y maestras la lucha real por las reivindicaciones, afirmó que es lamentable que el presidente actual y sus aliados estén arrodillados a las autoridades, olvidándose de los docentes y del sindicato.

Formación académica

Realizó sus estudios primarios en la escuela primaria Ana Martina José, los secundarios en el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal matutino, fue aquí donde comenzó a conocer la importancia de luchar por las reivindicaciones de la clase magisterial, luego continuó avanzando y concluyó sus estudios
Universitarios en la universidad (UTECO) donde obtuvo el título de Licenciado en Educación Mención Ciencias Sociales, realizó en esa misma universidad el curso taller de uso y manejo de globos y mapas, posteriormente realizó una especialidad en Historia y Geografía y actualmente se encuentra esperando graduación de la maestría en Geografía para Educadores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Braulio Matías inició sus labores como docente en el 2012 en el colegio Blanca Nieves, siendo nombrado en el sistema educativo en el 2014 y asignado al Liceo Fello Santos, del Distrito Municipal de La Bija. En el 2016 fruto del buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, fue trasladado al Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, donde hasta el momento brinda sus servicios como docente.