vie. Ene 21st, 2022

En segundo día de clases, las aulas lucen totalmente vacías en escuelas


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

En segundo día de clases, las aulas lucen totalmente vacías en escuelas

Fuente: RC Noticia

Acogiendo el llamado a no impartir docencia hasta el 31 del presente mes por parte de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), por segundo día consecutivo este miércoles las aulas lucen totalmente vacías.

RC Noticias visitó los centros educativos Escuela María Trinidad Sánchez y el Proyecto Educativo de Santa Cruz en Santo Domingo Norte en donde los directores nos expresaron que los maestros acogieron el llamado por parte de la ADP.

Entrando a la Escuela María Trinidad Sánchez, pudimos que las aulas entre ayer y hoy permanecen cerrada sin la presencia de maestros y alumnos.

“Los maestros acogieron al llamado del gremio en el día de ayer y también en el día de hoy. Están trabajando de forma virtual donde nueve docentes están afectados del Covid-19 y están trabajando en modalidad virtual, es decir que cumplieron el llamado”, explicó Rosayris Salas, directora del Centro educativo María Trinidad Sánchez.

En ese orden, Salas agregó que tras varios de sus docentes dar positivo a la enfermedad, se acogieron a las clases virtual pero si se registró la asistencia del personal administrativo así también el de limpieza.

Por otra parte, Santos Medrano, director del Proyecto Educativo de Santa Cruz, dijo que hasta el momento no se han reportado ningún maestros afectados por el Covid-19 en el centro educativo.

En ese mismo sentido, Medrano, informó que ante las situaciones los docentes están trabajando de manera virtual, y agregó que el día de ayer se registró una gran asistencia de alumnos así como maestros por lo que hoy asistieron pocos.

En su recorrido por RC Noticias a este centro educativo, pudimos observar que el desayuno escolar llegó con normalidad.

Pese a la inasistencia registrada de maestros, el Ministerio de Educación (MINERD) agradeció a las familias que enviaron a sus hijos a las aulas.