vie. Ene 21st, 2022

¿Es justo el “Play In” de la pelota dominicana?


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

¿Es justo el “Play In” de la pelota dominicana?

Fuente: RobertoCavada.com

Escogido puede eliminar a las Águilas a pesar de quedar el quinto lugar

Hay un dicho que reza: “Lo que es igual no es ventaja”, y se puede aplicar al actual escenario de la conclusión de la serie regular del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano.

Las seis franquicias de béisbol criollo antes de que se lanzará la primera bola el 27 de octubre, acordaron que el calendario de la fase regular sería de 40 juegos y que habrá la posibilidad de un “Mini playoff” para definir el cuarto equipo que avance a la semifinal “siempre y cuando el conjunto ocupante del quinto lugar concluya a sólo un juego de diferencia en relación con el ocupante de la cuarta posición”.

Los Leones del Escogido finalizaron con récord de 19 victorias con 21 derrotas ocupando la quinta posición; Las Águilas quedaron en cuarto jugando para 500 con 20-20, lo que muchos han considerado como injusto, ya que los Leones pueden eliminar a las Cuyayas.

El equipo de las Águilas que sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al “Todos contra Todos”, mientras que el Escogido, deberá salir airoso en dos juegos.

Este tipo de formato llega para poner las cosas más interesantes, es aplicado por segunda temporada consecutiva la primera ocasión la campaña especial por la pandemia del Covid-19 2020-2021.

Los seis equipos aceptaron estas condiciones, por lo que decir ahora que es “injusto” no es honesto, hoy son las Águilas pero pudo haber sido cualquier otro equipo.

Lo cierto es que el “play in” da un sabor emocionante como antesala a la semifinal.