mié. Dic 8th, 2021

Estudiantes en Guerra protestan por falta de maestros.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Estudiantes en Guerra protestan por falta de maestros.

San Antonio de Guerra.- Los Estudiantes del Politécnico Madre Laura de este municipio protestaron en demanda de maestros.

El presidente de la de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Seccional Guerra, profesor Riquermes Amador, explicó que la protesta de los alumnos y alumnas es justa ya que desde la Dirección Distrital 10-07, han promovido a más de 30 técnicos docentes de área como: Enfermería, Matemática, Lengua Española, entre otras. Según el dirigente adepeista está situación ha dejado sin docencia a cientos de estudiantes, violentando la Ley General de Educación 66-97.

El profesor Amador, además denunció que el almuerzo no está llegando a algunos centros educativos, por lo que hizo un llamado al director del El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Cecilio Rodríguez a verificar esta situación.

El presidente de ADP en esta Seccional también denunció que la leche está llegando en descomposición, provocando malestar entre los estudiantes, puntualizó, además que muchas aulas se encuentra sin pizarra electrónica imposibilitado el trabajo de los maestros.

El representante de los docentes abundó que la situación del Covid-19 continúan en aumento en esta demarcación, poniendo como ejemplo que en la actualidad se encuentran infectados unos 15 maestros y maestras, además de alumnos y alumnas. El dirigente sostuvo que existen muchos maestros que han dado positivo, pero por temor a represalia por parte de las autoridades educativas han preferido guardar silencio.