dom. Dic 15th, 2019

Éxito rotundo Maratón “5 Kms. Por la Salud”


Por: Carlos Lara
16 de junio del 2019

Con la participación de más de 1,500 personas inscritas para competir, el Diputado Eduardo Hidalgo realizó el 2do. Maratón “5K por la Salud”, con el propósito de concientizar a la ciudadanía de la Provincia Santo Domingo sobre la importancia de mantener el cuerpo sano y la mente sana y, sobre todo, la integración familiar a través del Deporte.

Este recorrido por la salud inició en el parque de Invivienda y el mismo contó con la participación de Mariela Peralta Febrillet una mujer dedicada al Atletismo e inmortalizada en el ceremonial del año 1995, siendo la segunda mujer en la historia de esta disciplina en asistir a unos Juegos Olímpicos y Domingo Batista dueño de las marcas nacionales de 5 y 10 metros de pista, de igual manera las modalidades participantes en la competencia fueron en las categorías 16-25, 26-35, 36-48, 49+ años tanto femenino como masculino, además los ganadores recibieron Medallas y Certificados.

La integración de las familias estuvo presente con la instalación de juegos y otros atractivos para los niños y niñas. Hidalgo agradeció a los padres y todas las comunidades aledañas por ser parte activa de esta actividad y apoyarla de principio a fin, de igual manera felicitó al equipo de Educación Física y Deportistas integrado por Manuel Reyes, Keyla Villar y Teresa Báez por la dedicación, entrega y compañerismo en el montaje de este evento, estas felicitaciones se hicieron extensiva para todos los maestros de Educación Física, directores/as, técnicos, coordinadores del Proyecto y a todos los maratonistas.

El Diputado también agradeció a la Policía Nacional, la Defensa Civil y al 9-1-1 por colaborar de manera activa y constante durante todo el recorrido de este #5kPorTuSalud.