jue. Abr 22nd, 2021

Familiares de pareja y de policías piden se haga justicia


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Familiares de pareja y de policías que la mataron piden que se haga justicia en Villa Altagracia

Fuente: Diario Libre

VILLA ALTAGRACIA RD.- Divididos en dos bandos se han agrupado en las afueras del Palacio de Justicia de Villa Altagracia los familiares de los esposos cristianos ultimado por una patrulla policial y de los parientes de los policías acusados por el crimen ocurrido el pasado martes 30 de marzo.

Cada grupo defiende a los suyos y pide que se haga justicia. Los familiares de los esposos están vestidos con camisetas que llevan las fotos de las víctimas y un mensaje: “Policía no me mates”.

Marino Antonio Muñoz, padre de Eliza Muñoz Marte, ultimada junto a su esposo Joel Eusebio Díaz Ferrer, dijo no creer la versión de que sus parientes fueron confundidos por la patrulla. Ya que los mataron sin mediar palabras a pesar de que estos se dedetuvieron.

Por otro lado, los parientes de los policías defienden la trayectoria de los policías involucrados en el crimen.

Los seis policías acusados de provocarle la muerte a tiros a una pareja de esposos y herir a otra persona el pasado martes en esta localidad son Victorino Reyes Navarro (segundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), Norquis Rodríguez Jiménez (cabo), Ángel de Los Santos (cabo), así como contra los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís.

Los parientes de los agentes asegururan que esos “policías no sabían que era una pareja de cristiano los que estaban en el carro, que los agentes no son criminales y que cometieron un error”. Piden que se aplique el debido proceso y se haga justicia.

Las víctimas se trasladaban hacia Santo Domingo a las 11:00 de la noche del martes de la semana pasada, luego de participar en el cierre de una campaña religiosa en una iglesia evangélica del sector Los Ganchos, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.

El órgano de justicia detalla que la noche del martes el grupo de cristianos fue interceptado por la patrulla policial a la altura del kilómetro 45 de la Autopista Duarte, próximo a la entrada norte del municipio de Villa Altagracia. Sin mediar palabras, los policías actuantes la emprendieron a tiros contra el vehículo, causándoles la muerte a los esposos y las heridas a Ramírez Lamais.

El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y al artículo 66 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, en perjuicio de las víctimas Díaz Ferrer y Muñoz Marte.

También, la violación a los artículos 2, 295, 296, 297, 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano, y el artículo 66 de la Ley 631-16, en perjuicio de Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, ambos sobrevivientes al hecho criminal.