sáb. Feb 27th, 2021

Gobierno ha relajado medidas “con el silencio de los muertos”.


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Exministro de Salud dice Gobierno ha relajado medidas “con el silencio de los muertos” por la COVID-19

Fuente:CDN

Dice es de opinión que se está relajando con el silencio de los muertos

Santo Domingo RD.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, entiende que en el país no habrá una economía funcional hasta que no se encuentre una solución para la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

El exfuncionario es de opinión que se está relajando con el silencio de los muertos.

Sánchez Cárdenas, en un editorial publicado en el periódico digital Ojala.Com, manifestó que las autoridades no han tratado con honestidad la cantidad de fallecidos por la pandemia de la COVID-19 que en marzo cumple el primer año desde el primer caso en el país.

Sostiene que en los boletines, las actuales autoridades han reducido la cantidad de fallecidos, y minimizan la positividad que se refleja en las quejas por falta de camas para pacientes en cuidados intensivos.

El exministro de Salud Pública, sostuvo que la única manera de encontrar una salida a esta situación es recuperando la confianza del pueblo por medio de la verdad, ya que con la incertidumbre que vive todo el mundo nadie debería jugar con los datos de la pandemia.

Contenido relacionado: Salud pública reporta 2,141 nuevos contagios en el país

Puntualizó que técnicos nacionales y extranjeros han observado algo inusual en el boletín especial sobre la COVID-19 que ofrece el Ministerio de Salud Pública, ya que presenta un número muy bajo de fallecidos a pesar del aumento de los casos positivos.