mié. Oct 16th, 2019

Haití: “Entre el caos y el desorden”


Los líderes de la oposición en Haití hicieron un llamado para bloquear calles y carreteras y así paralizar la economía del país y presionar al presidente Jovenel Moïse a ceder el poder.

Este desorden ya comenzó a sentirse de este lado de la frontera con una considerable merma en los mercados binacionales que operan en varias provincias, mientras las autoridades han tenido que reforzar la vigilancia porque se ha hecho costumbre que cuando en el vecino país los conflictos se tornan violentos aumenta el flujo de inmigrantes indocumentados hacia República Dominicana.

En principio llegan huyendo de la violencia y son protegidos por dominicanos solidarios, pero terminado el conflicto se quedan de este lado, como es lógico, en busca de mejores oportunidades de vida.

Desde ayer miles de haitianos hacían largas filas en Puerto Príncipe bajo un sol abrasador para conseguir agua, gasolina y otras provisiones básicas ante el anuncio de nuevas protestas que muchos temen vayan a ser más violentas que las manifestaciones de la semana pasada.

Fuente: El Nacional