mié. Oct 16th, 2019

Inicia este sábado Jornada Nacional de Prevención de Dengue; Piden a población a colaborar en visitas domiciliarias.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas llamó a la población a colaborar en las visitas domiciliarias de la Jornada Nacional de Prevención de Dengue, en la que participarán personal instituciones estatales este y el próximo fin de semana.

“Ya se ha hecho las distribuciones de todos los elementos logísticos en cada provincia, y la repartición de responsabilidades por ministerios y direcciones que van a participar en toda la actividad”, dijo el ministro de Salud.

Expresó que a partir de las 8 de la mañana de este sábado comienza la jornada nacional.
Según el boletín epidemiológico se han reportado 7,324 casos de dengue entre sospechosos, probables y confirmados, en el mismo periodo. De estos, 2 mil 964 fueron reportados durante la última semana notificada, según el boletín epidemiológico.

Este virus que es transmitido por el mosquito, principalmente por el Aedes aegypti, se está convirtiendo en un peligro sanitario grave, a juicio del epidemiólogo Manuel Tejada, quien considera además que las autoridades de Salud no han prestado el rigor de atención que amerita este tema.

 

Fuente: NoticiasSIN