lun. Oct 25th, 2021

¡Insólito! PN apresa a profesor que protestó por arreglo de escuela


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

El Seibo: Policía Nacional apresa a profesor que protestó por arreglo de escuela

Fuente: Hoy.com

La Policía Nacional apresó este martes al profesor del nivel básico del Centro Educativo Batey Alemán, Víctor Silvestre. en un hecho ocurrido en la provincia El Seibo. El arresto se produjo momentos después de que el maestro protestará frente al centro por las deficientes condiciones que presenta la edificación.

Previo a la protesta de Silvestre, el acceso al edificio fue bloqueado por los padres de la comunidad que advirtieron a las autoridades que no enviarían a sus hijos a esa escuela por las condiciones que presenta el plantel. A esta acción se sumaron los maestros que laboran en el centro educativo.

Junto a Silvestre fueron arrestados posteriormente otros maestros que condenaron que este fuera detenido. El apresamiento estuvo a cargo de un coronel de la policía Nacional, que supuestamente fue enviado al lugar por la gobernadora de esa provincia, Irene Martínez, quien también habría ordenado a los agentes reabrir la escuela.

Daelim Peguero, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), deploró la acción Policial y dijo que el comportamiento policial, le recordó los relatos que ha leído de la dictadura de Trujillo, donde maestros eran obligados a impartir clases.