lun. Ago 19th, 2019

ISFODOSU amplía plazo para postulaciones concurso de vicerrector de recinto Santo Domingo


La fecha límite para entregar documentación a la empresa que lleva el proceso será el 14 de junio, tiempo en que también concluirá la convocatoria para el recinto Luis Napoleón Núñez Molina en Licey al Medio, Santiago

El Pregonero, Santo Domingo.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) otorgó una prórroga hasta el 14 de junio para que los interesados en presentar postulación para ser considerados para la posición de vicerrector ejecutivo del Recinto Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo puedan hacerlo.

La nueva fecha es la misma fecha tope que para los interesados en ser considerados para vicerrector ejecutivo del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina de Licey al Medio, Santiago, también postulen sus perfiles.

Ambas plazas quedaron vacantes luego de que sus vicerrectores fueran jubilados por decreto del Poder Ejecutivo, tras cumplir más allá de la edad reglamentaria en el ejercicio docente. El proceso se ha abierto para dar cumplimiento al Estatuto Orgánico y a la resolución JD-04-2017-6 de la Junta Directiva del ISFODOSU.

Para garantizar la institucionalidad, transparencia y el rigor, valores presentes en todos los procesos que está realizando el ISFODOSU, el relevo de los funcionarios salientes se está realizando a través de un proceso abierto, concursable y competitivo de aspirantes.

La prestigiosa firma privada especializada en Recursos Humanos, Jobs & People, será la encargada del proceso de reclutamiento y depuración de las candidaturas, tal y como ocurrió en 2017, para elegir a su actual Vicerrectora Ejecutiva, en el recinto Eugenio María de Hostos en Santo Domingo.

Las postulaciones podrán hacerse hasta el viernes 14 de junio 2019 a las 4:30 p.m., depositando la documentación requerida para la misma en la Oficina de Jobs & People, ubicada en la Av. 27 de febrero casi esquina Privada, Torre Empresarial Fórum, 4to piso local 4-F, El Millón.

De acuerdo con el proceso, la firma externa sigue un proceso sistemático que incluye la depuración de expedientes, la prueba Multiplicity y entrevistas a profundidad y somete a los candidatos a la Comisión Consultiva asesora del Rector, compuesta por entes internos y externos al Instituto. La Comisión, a su vez, realiza entrevistas estructuradas de panel a postulantes que llegan a la fase final y a la presentación de una terna a la Junta de Directores, que es la que finalmente aprueba al candidato o candidata a ocupar el cargo.

Requisitos para optar

Dentro de los requisitos que establece el Estatuto Orgánico del Instituto para la posición de Vicerrector (a) se encuentran: ser mayor de edad y dominicano (a).

En caso excepcional, podrá ser extranjero (a) con tres o más años de residencia en el país, deberá gozar de buena salud física y mental y disfrutar de sus derechos civiles y políticos.

También, poseer título universitario, preferiblemente grado de Doctor y, por lo menos, de Maestría, y tener como mínimo cinco años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo, así como impartiendo docencia en centros educativos de nivel superior y dirigiendo equipos multidisciplinarios.

Proceso postulación.

Para participar, los interesados deben remitir vía Jobs & People una comunicación indicando su decisión de postularse y las razones que le motivan, acompañadas por su curriculum vitae y la documentación de soporte que les sea requerida.

Además, deberá autorizar la revisión de referencias profesionales y personales, presentarse a evaluaciones psicométricas, de competencias, entrevistas sistemáticas, de profundidad y de panel.

Toda comunicación de los postulantes e interesados debe ser dirigida a Jobs & People, por cuanto el procedimiento excluye toda intervención previa de las autoridades del Instituto.

Información adicional

Los interesados pueden acceder al portal del Instituto: www.isfodosu.edu.do para conocer el proceso de evaluación de postulaciones, así como los formatos establecidos para la entrega de documentación solicitada.

Este proceso sigue los cauces del desarrollo de la institucionalidad del ISFODOSU en consonancia con la Ley de Educación (66-97), el Pacto Nacional para la Reforma Educativa en la República Dominicana (2014-2030) y el Estatuto Orgánico consignado en el Decreto No. 272-16, que lo regula, así como el Plan Estratégico 2015-2019, aprobado por su Junta Directiva.