dom. Dic 15th, 2019

La Dirección General de Participación Comunitaria del Ministerio de Educación realiza acto de lanzamiento en el marco de la celebración del mes de la familia, donde se llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada “La Dignidad del Aprendizaje”, a cargo de la maestra Carola Castillo.


¡La Revolución Educativa Sigue Avanzando!

Por: Carlos Lara
Periodista
31 de octubre, 2019.

Eje-Metropolitano

Santo Domingo. D.N. – El Viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos a través de la Dirección General de Participación Comunitaria (DGPC) del Ministerio de Educación realizan acto de lanzamiento en el marco de la celebración del mes de la familia, donde se llevó a cabo la Conferencia Magistral denominada “La Dignidad del Aprendizaje”, a cargo de la maestra Carola Castillo.

Las palabras de apertura del evento estuvieron a cargo del Director de la (DGPC), Agustín Hernández Monte de Oca, quien explicó las acciones que se están ejecutando a nivel nacional. El señor Hernández manifestó: “La Familia es el primer espacio de formación de cada uno de los niños y niñas, además sostuvo que la vinculación Familia-Escuela-Comunidad deben ser constante para el fortalecimiento de la educación y la mejora de los aprendizajes de los alumnos y alumnas”.

El director subrayó la función de cada unidad en la (DGPC y el trabajo en Participación Comunitaria en beneficio de una educación de calidad, así mismo señaló la importancia de los organismos de participación para organizar las familias como son: las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE), Los Comité de Cursos, el Currículo de Familia para capacitar a los padres y de esta forma ellos dominen como sus hijos se están educando en los centros educativos, además del Calendario de Familia el cual fue un deseo de los padres para ver qué hay en las escuelas para las familias, entre otros.

Agustin Hernández también presentó los programas de impacto que serán implementados en el futuro inmediato como la Alfabetización Digital un proyecto organizado bajo un plan conjunto con los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), mediante el cual se capacitarán unos 36 Mil padres durante todo el año en el área de la tecnología, el señor Hernández anunció el lanzamiento de un programa de Radio que será transmitido a nivel nacional por las frecuencias de la (CTC) con el objetivo de llevar orientaciones a los padres y que sea un espacio de formación.

La actividad contó con la presencia de la señora Miguelina Elizabeth Alcina Directora General de Supervisión y Calidad Educativa del (MINERD), Rosario Virginia Vázquez Directora del (Plan LEA), Luisa Jorge (Encargada de Recursos Humanos de los Centros Tecnológico Comunitario (CTC), Franklin Ferrera en representación de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y José Iván Encarnación Presidente de la Unión Nacional de Asociaciones sin Fines de Lucro.

El acto fue amenizado por la presentación artística del grupo Amati de la Fundación Filarmonia.