mié. Dic 8th, 2021

Maestros demandan completación de tanda


    Por:
  • Carlos Lara
  • (Periodista)
  • Redacción Desde la Fuente

Maestros demandan completación de tanda

Santo Domingo.- Maestros y directores del sistema educativo dominicano demandaron este martes al Ministro de Educación, Dr. Roberto Fulcar, que solucione de una vez y por todas la completación de tanda a maestros y directores de diversas áreas del sector educativo.

Franklin Ferreras, al hablar en nombre de los afectados, dijo que la exigencia la hacen, porque en varias ocasiones ya han solicitado la completación de la tanda tal y como está estipulado en un acuerdo entre la ADP y el MINERD de unos años anteriores y que se le había dado cumplimiento hasta la llegada del ministro Fulcar, pero además, entienden que una tanda no cubre las necesidades básicas de los profesores, entre otros gastos que se generan.

“Solicitamos que dé soluciones a la problemática de competación de tanda a maestros de las diversas áreas que desde hace años están nombrados en el sistema educativo solo con una tanda regular, de igual manera solicitamos el completivo de tanda para los psicólogos y orientadores ya que consideramos que el Departamento de Orientación y Psicología juega un papel fundamental en el desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y es altamente importante en estos tiempos de crisis debido a la pandemia del Covid 19 y sus efectos secundarios en la vida de nuestra comunidad educativa”. Aseveró Ferreras.

De igual manera solicitaron la ratificación y el pago de incentivo de directores y coordinadores interinos que pasan de 5 años desempeñando una función de calidad y validada por el MINERD.

“Cabe resaltar que una tanda no cubre las necesidades básicas de los docentes entre otros gastos que se pueden generar”. Destacaron los afectados.
Asimismo, calificaron de gran importancia que se completen también a los directores que pasaron el concurso y solo tienen una tanda; solicitamos también los incentivos de los coordinadores pedagógicos.